Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Nueva York incautan el mayor cargamento de cocaína colombiana en 25 años

En Nueva York incautan el mayor cargamento de cocaína colombiana en 25 años

Foto: @ListinUSA

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incautó más de 1.450  toneladas de cocaína colombiana en el puerto de Newark, en Nueva York. El precio estimado de este cargamento en las calles de esta ciudad sería de 77 millones de dólares.

Troy Miller, director de la CBP, dijo en un comunicado que este es el mayor decomiso de cocaína en el puerto de Newark en Nueva York desde 1994. En este mismo comunicado se conoció que en la operación estuvieron involucrados la Guardia Costera de EE.UU, la Administración de Control de Drogas (DEA), la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y las Policías de la ciudad.

Por su parte, la DEA, destacó que “la cocaína, némesis de Nueva York en los años 90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo".

Kirstjen Nielsen, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU, apuntó en su cuenta de Twitter, “felicidades a la CBP por confiscar el mayor cargamento de cocaína en 25 años. Su compromiso en mantener a nuestro país seguro y libre de drogas es insuperable".

Las muertes por sobredosis en mujeres de mediana edad han aumentado un 260 %  en los últimos años, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.