Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En noviembre sería entregada la Ciudadela Universitaria de Occidente

En noviembre sería entregada la Ciudadela Universitaria de Occidente

La Ciudadela Universitaria de Occidente avanza en los detalles finales para ser entregada a la comunidad. El proyecto servirá para que más de 8.000 jóvenes de Medellín se capaciten en los diferentes programas tecnológicos que está preparando Sapiencia.

Con la reanudación de las obras en las primeras semanas de mayo del proyecto educativo Ciudadela Universitaria de Occidente, su construcción ya completa el 96 % de ejecución. Alrededor de 100 operarios trabajan bajo los protocolos de bioseguridad.

Durante el parón por la emergencia el operador de este proyecto pudo realizar un balance y solicitar modificaciones para adaptar los espacios y garantizar que la infraestructura cumpla con lo que se busca ofertar.

En noviembre sería entregado este campus, que está comprendido en 23.000 metros cuadrados compuestos por 14 edificios. Allí habrá, además, 16 aulas multipropósito y 18 aulas convencionales, un auditorio para más de 150 personas y una biblioteca.

Más de 120.000 millones de pesos han sido invertidos en este proyecto, donde se recibirán unos 8.000 estudiantes que se capacitarán con programas que fortalecerán la Cuarta Revolución Industrial.