Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En montaje y construcción del proyecto hay errores: Gerente de EPM

De acuerdo con Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, el documento que contiene el resumen de los problemas no resueltos relacionados con la Galería Auxiliar de Desviación de Hidroituango va en la misma dirección a las pretensiones de la Alcaldía de Medellín y de EPM de buscar una conciliación para recuperar 9.9 billones de pesos de sobrecostos en el proyecto. 

El gerente de EPM aseguró que la empresa Integral, encargada de los diseños del proyecto nunca se acogió al informe causa raíz de Skava que fue publicado en marzo de 2019, sino que hizo su propio informe en el que atribuyen el colapso en el túnel a causas imprevisibles.

Desde la gerencia de EPM sostienen que si el documento que solo se conoció hasta el pasado 17 de agosto hubiera sido revelado antes, habría sido de mucha utilidad para el proceso jurídico.

El informe que nunca fue radicado y que permanecía guardado bajo llave por un funcionario de EPM, según el gerente de la empresa, involucra a todos los actores del proyecto respecto a la cuota de responsabilidad que cada uno pueda tener en el colapso de la Galería Auxiliar de Desviación en Hidroituango.