Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En medio de la pandemia las mujeres con cáncer luchan el doble

En medio de la pandemia las mujeres con cáncer luchan el doble

En tiempos de dificultades, escasez y miedo hay sectores de la sociedad que sufren el doble, en Noticias Telemedellín les hablamos de uno de ellos, las mujeres con cáncer.

Eliana, Diana, Sandra, Astrid y Alexandra comparten un mismo temor en esta época de pandemia por el COVID-19, todas son unas guerreras que le han ganado la batalla al cáncer y no una sino varias veces, pasaron por dolorosas quimioterapias, sintieron que en un abrir y cerrar de ojos la vida se les iba.

Algunas prefirieron alejarse de sus familias para evitarles dolor, otras afrontan recaídas en medio de una pandemia que a ellas las hace aún más vulnerables.

Han pasado más de tres meses encerradas, saben que salir a la calle es algo así como un suicidio, significa exponerse y exponer lo más sagrado que tienen, su propia vida.

Permanecen aisladas, sin empleo, sin familia y pese a su condición en algunos casos sin atención en salud, aseguran que para quienes tienen Sisbén la situación es aún peor, aunque deberían tener prioridad.

Desde hace 4 años Alexandra Parra Santander fue diagnosticada con cáncer, en su difícil proceso de recuperación se propuso una meta, la de ayudar a mujeres que como ella padecían esta penosa enfermedad, de allí nació Alarte Talleres.  Una corporación que, por medio de expresiones artísticas, tatuajes, clases, body paint, talleres y música ayuda a hacer llevadera no sólo la enfermedad sino la vida de las pacientes.

Sin recursos, tocando miles de puertas, suplicando ayuda, logró que hoy la corporación atienda a 115 mujeres y una mascota que también está enferma.

Pese a las limitaciones y dificultades tanto a ellas como a la corporación les ha tocado reinventarse, y aprovechar el momento para hacer cosas con las que siempre soñaron y a las que nunca antes les sacaron tiempo.

Ellas son testimonio de vida, son muestra de que cada día debe ser una nueva oportunidad para afrontar las realidades, para superar las adversidades y disfrutar con amor y gratitud de cada ratito que nos regala la vida.