Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín se siguen verificando los precios de productos

En Medellín se siguen verificando los precios de productos

Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando en la estrategia de prevención y control en la temporada de cuarentena, por eso en articulación con la Policía Metropolitana, ha realizado operativos de verificación de más de 200 establecimientos de comercio abiertos al público.

En estos recorridos, se verifica que los locales tengan exhibidos los precios de los productos que tienen a la venta; se realiza un comparativo de lo que valen algunos insumos de la canasta familiar y se constata el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

La invitación es a que los ciudadanos que tengan alguna denuncia sobre especulación, acaparamiento o sobrecosto en los productos pueden comunicarse a la línea 3197473.

También, como complemento de la estrategia, las personas pueden reportar casos de irregularidades con el hashtag #VigilamosLosPrecios mencionando en redes sociales a la Alcaldía de Medellín. Allí deben enviar el nombre del establecimiento, la dirección y una fotografía que evidencie el incremento de precios.