Una multitud de personas salieron a las calles de Medellín a marchar en el marco de lo que se denominó Paro Nacional. El comportamiento ciudadano fue según las autoridades: ejemplar, pues en repetidas ocasiones los manifestantes impidieron a algunos encapuchados realizar actos vandálicos.
Desde las 5:00 a.m. de este jueves justo al frente del Sena, inició la primera concentración de las seis que se tenían programadas para el desarrollo del Paro Nacional en Medellín. A medida que avanzaba la mañana los puntos de concentración aumentaban su número de participantes.
Las marchas comenzaron a recorrer las principales vías de la ciudad con dirección al sector de La Alpujarra, a pesar de las medidas preventivas que algunos comerciantes implementaron en sus establecimientos, la movilización avanzaba sin daños.
Sin embargo, en el sector de Barrio Colombia y el centro comercial Premium Plaza algunos encapuchados comenzaron a rayar las paredes, situación que de inmediato fue detenida por quienes marchaban, incluso algunos procedieron a limpiarlas.
Situación similar ocurrió en medio de la movilización que adelantaba la Guardia Indígena, quienes al notar la presencia de encapuchados los obligaron a retirarse.
Las autoridades destacaron el buen comportamiento que los manifestantes tuvieron durante la jornada.
Las marchas culminaron pasadas las 4:00 p.m. en el Parque de los deseos