La Alcaldía de Medellín indicó que ha entregado más de 74 mil paquetes alimentarios desde marzo a julio, beneficiando a las familias más vulnerables de toda la ciudad, llegando a cada uno de los rincones en cada sector, lo que hace a la ciudad un referente en atención humanitaria durante la pandemia.
Las autoridades municipales afirmaron que las familias beneficiadas con estas ayudas han salido caracterizadas a través de la línea de atención 123 social y el portal Medellín me Cuida. Los paquetes los han recibido personas migrantes residentes en las comunas, al igual que otros 10 mil paquetes fueron entregados a grupos étnicos.
La Alcaldía indicó que se han desarrollado varias estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayores dificultades económicas durante la emergencia sanitaria. Más de seis mil paquetes fueron entregados a familias migrantes venezolanas.
Además de apoyo con ayudas monetarias, apoyo a productores locales, y alojamiento temporal para quienes lo requieran, los paquetes estaban complementados por alimentos de la canasta básica familiar, elementos de aseo y de bebé, tales como toallas higiénicas, pañales, papel higiénico, jabones, entre otros para suplir las necesidades de la comunidad.