En Medellín, más de 800 niños, niñas y adolescentes podrán participar de actividades significativas durante su tiempo libre, gracias al Presupuesto Participativo.
Vea también: Programación Feria de las Flores del viernes, 8 de agosto
En las comunas Santa Cruz y Aranjuez, así como el corregimiento de Altavista se verán beneficiados los jóvenes por el programa Parchemos. Esta estrategia está liderada por Tejiendo Hogares y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, financiado por Presupuesto participativo
Parchemos incluye actividades como robótica, arte, astronomía, deportes alternativos y baile; y está direccionado para menores entre los 6 y 17 años.
“Para que las niñas y niños tengan otras experiencias y tengan buen uso del tiempo libre. Queremos prevenir situaciones de violencia, queremos arrebatarle los niños a la calle”. dijo Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
Otras noticias: “EPM, una empresa que todos los días construye historia”: gerente John Maya
Parchemos tiene como objetivo alejar a los menores de contextos de riesgo, mientras generan entornos protectores y oportunidades para su desarrollo en Medellín.
Este programa estima tener 5.200 participantes de los cuales 840 serán beneficiarios de los recursos asignados a estas zonas a través del Presupuesto Participativo.