Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En Medellín no se ha podido chatarrizar vehículos en patios de la Secretaría de Movilidad

En Medellín no se ha podido chatarrizar vehículos en patios de la Secretaría de Movilidad

En Medellín no se ha podido chatarrizar vehículos en patios de la Secretaría de Movilidad

Tras un año de haber solicitado al Ministerio de Transporte algunas reformas a la ley de patios, desde la Secretaría de Movilidad aseguraron que aún no reciben respuesta y que el no poder chatarrizar algunos vehículos comienza a colapsar la capacidad de los patios.

La Secretaría de Movilidad cuenta con tres patios habilitados con capacidad para 35.000 vehículos actualmente sobrepasa esta cifra con un poco mas de 37.000. Según cálculos el 40% de las motos y el 20% de los carros que son inmovilizados no están siendo reclamados.

La imposibilidad de chatarrizar vehículos que llevan años en los patios de la Secretaría de Movilidad debido a que los impuestos siguen sumando y nadie los asume, y la desactualización del Runt, preocupa a las autoridades locales pues la solicitud que se realizó hace cerca de un año al Ministerio de Transporte no se ha cumplido.

Aunque los patios aun cuentan con cierta capacidad, las autoridades reiteraron el llamado a los dueños de los vehículos para que en el menor tiempo posible se acerquen a la Secretaría de Movilidad y los reclamen.

En promedio a los tres patios de la Secretaría de Movilidad ingresan 152 motos y 56 carros al día