Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En Medellín niños desescolarizados regresarán al colegio en 2021

En Medellín niños desescolarizados regresarán al colegio en 2021

Medellín no baja la guardia en la búsqueda de estudiantes en territorio. Superando el reto de permanencia educativa en medio de las condiciones de pandemia, ahora el esfuerzo se centra en ampliar la matrícula para formar, en alternancia, a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

A la fecha, se han completado recorridos por 14 barrios de la ciudad, liderados por un equipo de la Secretaría de educación de Medellín, integrados por actores, pero también por profesionales de psicología y permanencia escolar, para los casos donde son requeridos.

En alianza con otras entidades, la Secretaría de Educación se suma a las ferias interinstitucionales, llegando con los personajes de la campaña Estudiar Transforma mi Futuro a Altavista, San Antonio de Prado, Belén, Popular, Castilla, Guayabal, entre otros.

El proceso de matrículas se encuentra habilitado por medio del aplicativo Busca Tu Cupo, para vincular a los estudiantes de instituciones públicas, quienes iniciarán el calendario escolar el próximo lunes 25 de enero.

Más Leído

Más Reciente