Banner GIF con información de descuento para el pago del impuesto predial
18 febrero, 2026 Medellín

La inversión extranjera en Medellín creció un 270%

Noticia por: Santiago Loaiza
newspaper Noticias La inversión extranjera en Medellín creció un 270%
Foto: archivo

De acuerdo con las cifras de la Agencia de Cooperación e inversión de Medellín, ACI, la atracción de inversión internacional, comparando 2025  y 2024, aumentó un 270% pasando de 150 millones de dólares 2024 a más de 402 millones de dólares en 2025. En términos de cooperación para la ciudad se ha pasado de   3 millones de dólares  en 2024  a más 9 millones de dólares en 2025.  Los temas de innovación y tecnología se han consolidado como uno de los renglones más importantes de esta atracción de recursos. 

Vea también: Abren convocatoria para apoyar crecimiento de 700 negocios y emprendimientos en Medellín

Cristina Zambrano, la directora ejecutiva de la ACI, expresó: “a lo largo de los años cada vez se ha visto que más inversión llega específicamente a este sector, por ejemplo, el año pasado superamos el 50% del número de proyectos que llegan a la ciudad que van enfocados a este sector”.

La mirada de empresarios y grupos económicos en Medellín no sólo se refleja en el crecimiento de distintos sectores como el de la innovación, las industrias creativas y otros sectores, también en aspectos como el empleo, sólo el año pasado  la  inversión generó  más de 11 mil empleos  en la ciudad. 

La directora también dijo:Esta ciudad tiene inversiones de más de 150, 200 millones de dólares una sola inversión, cierto. Entonces, lograr cautivar eso, que logre llegar al territorio es la consolidación de una gran cantidad de tiempo”.

Noticias Relacionadas: Así avanza la obra de la nueva sede del Palacio de Justicia en Medellín

El reto está en seguir trabajando de manera articulada no sólo con el empresariado paisa sino con distintas ciudades del mundo para generar intercambio de necesidades y conocimiento que permita seguir expandiendo la posibilidad de inversión. 

Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.

La inversión extranjera en Medellín creció un 270%