Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En Medellín han radicado 5 documentos ante el Gobierno para reapertura local

En Medellín han radicado 5 documentos ante el Gobierno para reapertura local

Desde inicios del mes de julio la Alcaldía de Medellín ha enviado al Gobierno Nacional las respectivas peticiones para dar apertura a diferentes sectores económicos de la ciudad. Gimnasios, iglesias, restaurantes, casinos locales y establecimientos gastronómicos han hecho parte de los pilotos presentados ante la ministra del Interior, Alicia Arango.

La primera petición con propuesta de piloto fue radicada ante el Ministerio del Interior el pasado 6 de Julio de 2020, en ella el propio alcalde Daniel Quintero Calle, hizo la primera solicitud oficial.

La idea de acuerdo con el documento era permitir un piloto con 12 establecimientos y locales gastronómicos en la ciudad, los cuales tenían que cumplir estrictamente 12 aspectos básicos para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de empleados garantizando el distanciamiento social, que los visitantes fueran de la misma familia, que los lugares estuvieron registrados en Medellín Me Cuida, que no se permitiera el consumo de licor entre otros.

La segunda petición tiene fecha del 13 de agosto de 2020, en un documento dirigido también a la ministra del Interior, Alicia Arango, la ciudad pide autorización para adelantar un piloto con operadores de juegos de Suerte y azar, debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Medellín.

En dicha petición estaban claros los siete aspectos que debían cumplir los locales tales como horarios de apertura y cierre, aforo permitido, la toma de temperatura, la desinfección permanente de los espacios entre otros.

En una nueva petición, el 13 de agosto de 2020, el alcalde Daniel Quintero Calle, Pidió al Gobierno Nacional autorización para adelantar un piloto con los restaurantes.

Con esta petición también fueron enumerados los requisitos que debían cumplir los establecimientos para abrir sus puertas y de nuevo recibir comensales en sus instalaciones.

En otra petición enviada también el 13 de agosto, la idea era clara, que el Gobierno Nacional, permitiera la reapertura de espacios para hacer ejercicio.

Teniendo en cuenta que las actividades religiosas también han sido solicitadas, el pasado 20 de agosto el mandatario local firmó una nueva petición la cual también estuvo dirigida a la ministra Alicia Arango.

Fueron cinco los documentos que se pusieron en manos del Gobierno Nacional para que se aprobaran los pilotos en la ciudad de Medellín garantizando la seguridad de las personas. En todos se dejó claro que el compromiso por parte de la administración local, siempre será salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.