Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín funcionan 1.007 “Huertas con Vos”

La Alcaldía de Medellín anunció la creación de 700 nuevas huertas caseras en diferentes zonas de la ciudad y que se sumarán a las 1.007 que ya entregan cosechas.

Gloria vive en el sector San Gabriel de la vereda La Loma en el corregimiento de San Cristóbal, cuenta que hace dos años su vida cambió desde que inició la siembra de la huerta casera que hoy le da el sustento diario a por lo menos 15 familias del sector.

Esta siembra se ha convertido en modelo y ejemplo para otros cultivos en por lo menos 22 barrios y veredas de Medellín donde hay 1007 huertas caseras; cada detalle en el momento de sembrar y marcar los productos tiene hoy entusiasmados a los habitantes de esta zona de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín destaca las huertas caseras

Las huertas caseras han permitido pasar del asistencialismo al autoabastecimiento y se proyecta invertir 1.400 millones más en esta estrategia que hoy alimenta a más de 25 mil personas en la ciudad.

Cada familia que decide sembrar una huerta casera recibe un millón de pesos en abonos, semillas, cercamiento, herramientas y apoyo social y psicológico.