Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín fueron identificados 40 mapas de ruido

En Medellín fueron identificados 40 mapas de ruido

Durante esta temporada de fin de año, los índices de ruido también se incrementan, generando afectaciones a los seres humanos y a los animales. En el Distrito de Medellín avanza una estrategia que pretende atender esta problemática que en algunos sectores se ha incrementado.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en la actualidad se afina un Plan Especial que pretende atender de manera integral esta problemática en sectores ya identificados y donde los altos niveles de contaminación auditiva, provocan afectaciones en la salud humana y animal. Las investigaciones han permitido la elaboración de mapas de ruido.

Vanessa Álvarez - Secretaria de Medio Ambiente de Medellín “Se han hecho mediciones, se ha hecho más de 40 mapas de ruido en sectores industriales que es donde más se genera contaminación auditiva”

La idea con este plan es tener lineamientos claros para atender esta realidad, para ellos se han adelantado diferentes pilotos e investigaciones en zona donde hay instaladas fábricas, así como en temas de transporte y circulación de vehículos. En zonas industriales se adelantan pilotos para dar solución a la problemática.

Dicho plan estratégico para atacar el ruido, espera estar listo en los próximos meses.

También le puede interesar: ¡Tenga cuidado y tome conciencia! La pólvora provoca muerte de animales