Desde la casa comienzan a donar sangre los antioqueños, la Cruz Roja y la IPS Universitaria van hasta su residencia para recibir el plasma y evitar que abandonen la cuarentena.
En las unidades residenciales la IPS Universitaria y la Cruz Roja comienzan a recibir las donaciones de sangre de los paisas durante este período de cuarentena.
La estrategia se ha venido implementando en el Valle de Aburrá ante la escasez de sangre que hay en los bancos, situación que se ha agravado por cuenta del covid-19 que ha implicado el aislamiento de las personas.
En las últimos dos días, 20 personas ya han donado sangre desde sus hogares. Si usted quiere aportar puede hacerlo llamando a las líneas 3505300 extensión 296 o 665 o marcando a los teléfonos celulares 3128856850 o el 3014950730. Aplica para todo el Valle de Aburrá.
La donación de plaquetas por otra parte se sigue realizando en las sedes de la Cruz Roja con todas las medidas de bioseguridad garantizadas, pero con cita previa para evitar aglomeraciones.