Diariamente alrededor de 16 adolescentes buscan ayuda psicológica en centros especializados de Medellín para las víctimas de explotación sexual, la Alcaldía por su parte, resalta los beneficios que este acompañamiento ha entregado.
Es recurrente que los adolescentes que son víctimas de explotación sexual, naturalicen su situación por las diferentes alteraciones psicológicas que esos abusos acarrean, sin embargo, proyectos como Casa vida, se encargan de atender a estos menores y hacer un proceso de resocialización.
Cerca de 16 adolescentes son atendidos diariamente por explotación sexual en estos centros de Medellín, en los que se busca por medio de arte terapia, trabajo social y acompañamiento psicológico desnaturalizar esta violación a sus derechos.
El resultado de este acompañamiento que lidera la Alcaldía de Medellín con los programas de Casa Vida, hoy les permite a estos adolescentes volver a creer en sus capacidades y sus sueños.
Así es como Casa Vida reintegra a la sociedad a estos niños a los que alguna vez fueron explotados sexualmente. Así mismo desde la Administración Municipal se refuerza el acompañamiento a las redes de apoyo que hay en la ciudad para todos los niños que las necesiten.