Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín avanza la limpieza de los afluentes hídricos

En Medellín avanza la limpieza de los afluentes hídricos

La Alcaldía de Medellín avanza con la intervención de diferentes afluentes hídricos afectados por las basuras, esto con el objetivo de mitigar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Durante las últimas semanas la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y las cuadrillas de limpieza han intervenido más de 25 puntos de quebradas. La intención es remover las basuras y escombros de los afluentes para evitar taponamientos que generen inundaciones en la temporada de lluvias.

En total han sido 383 metros lineales intervenidos y 139 metros de estructura reparados. También han sido removidos 732 metros cúbicos de sedimentos, así como 26 metros cúbicos de residuos recogidos.

Las intervenciones se concentran en los afluentes de las 16 comunas y los cinco corregimientos. Sin embargo, se han priorizado La Pulgarina en la Comuna 8, La Seca en la Comuna 1 y el Caño Manguala en San Antonio de Prado por el alto riesgo que implican.

Según el Ideam, en la segunda temporada de lluvias, que se extendería hasta finales de este año, aumentarán las precipitaciones en un 40 % más de lo acostumbrado.