Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En Medellín avanza el desarrollo de elementos de protección para niños de primaria

En Medellín avanza el desarrollo de elementos de protección para niños de primaria

Medellín desarrolla elementos de protección personal para prevenir contagios de coronavirus en niñas y niños de primaria. El propósito es garantizar la salud de los estudiantes de básica primaria de los colegios públicos para que el retorno a clases sea seguro. Se beneficiarán 149.633 estudiantes.

Medellín avanza en el desarrollo de elementos de protección personal para prevenir contagios de coronavirus en niñas y niños en edad escolar, particularmente en la elaboración de mascarillas, ajustadas a las necesidades de los menores.

La iniciativa ganó una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que le otorgó más de $2.600 millones para su ejecución. El resto del presupuesto es aportado por las entidades que hacen parte de la alianza las cuales adelantan la investigación y elaboración.

El proyecto se adelanta en alianza entre la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, con la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Más Leído

Más Reciente