Medellín desarrolla elementos de protección personal para prevenir contagios de coronavirus en niñas y niños de primaria. El propósito es garantizar la salud de los estudiantes de básica primaria de los colegios públicos para que el retorno a clases sea seguro. Se beneficiarán 149.633 estudiantes.
Medellín avanza en el desarrollo de elementos de protección personal para prevenir contagios de coronavirus en niñas y niños en edad escolar, particularmente en la elaboración de mascarillas, ajustadas a las necesidades de los menores.
La iniciativa ganó una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que le otorgó más de $2.600 millones para su ejecución. El resto del presupuesto es aportado por las entidades que hacen parte de la alianza las cuales adelantan la investigación y elaboración.
El proyecto se adelanta en alianza entre la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, con la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo.