Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En marzo comenzaría a funcionar la Curaduría Cero en Medellín

En marzo comenzaría a funcionar la Curaduría Cero en Medellín

En marzo empezaría a funcionar la Curaduría Cero en Medellín que beneficiará a los habitantes de bajos recursos de la ciudad con trámites y procesos de construcción o legalización de vivienda.

Medellín tendrá desde marzo próximo la Curaduría Cero que impactará positivamente a los habitantes menos favorecidos de la ciudad con trámites de legalización de propiedades, escrituración y procesos de licencias para construcción, por ejemplo.

La creación de la nueva Curaduría Cero en Medellín, está amparada en la Ley 1848 de 2017 y tiene la aprobación del Departamento de Planeación de Medellín. Estará bajo la administración del Isvimed y beneficiará a las familias de menos recursos  de la ciudad que no tienen documentos de posesión, construcción o escrituración de sus viviendas.

La Curaduría Cero permitirá a las familias pobres, realizar trámites de tenencia, reconocimiento, posesión y escrituración de viviendas sin pagar un solo peso, y que por años les costaba hasta 4 millones y medio por cada propiedad. La intención es acabar con la informalidad e ilegalidad de las construcciones en laderas y barrios de Medellín.

El Curador deberá cumplir con los mismos requisitos de los curadores urbanos y estará acompañado de un ingeniero, dos arquitectos, dos tecnólogos en construcción y apoyos administrativos. La nueva taquilla empezaría a operar en marzo próximo.

Con la nueva dependencia, el municipio de Medellín combatirá la construcción informal e ilegal y aumentará los recaudos por impuesto predial y otros rubros al lograr legalizar y formalizar viviendas que por años, permanecieron indocumentadas.