Conmoción y rechazo, son los sentimientos de los habitantes del Oriente antioqueño tras un caso de abuso sexual en contra de una mujer de 70 años en zona rural de Marinilla. Según las autoridades, la mujer se desplazaba por el sector de Alcaravanes, cuando fue sorprendida por un hombre que la accedió sexualmente de forma violenta y posteriormente huyó.
Lea también: La mirada de la bondad: esta es la historia de Bizcocho, que fue víctima de maltrato animal
“Una persona de 70 años que estaba transportándose, desplazándose por zona rural, un sujeto la aborda y la accede carnalmente”, aseguró el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de Policía Antioquia.
La ciudadana no denunció de forma inmediata, sin embargo, sus hijos al enterarse del hecho, la trasladaron de inmediato al centro médico donde se activó la Línea Púrpura y se confirmó el abuso. Las autoridades están tras la pista de este hombre.
“Lo que estamos haciendo nosotros con la patrulla púrpura es asistiendo a esta persona, repito una adulta mayor de 70 años de edad”, añadió el oficial sobre el caso en Marinilla.
Le puede interesar: Identifican a las víctimas de doble homicidio en Marinilla
En Betania también se presentó recientemente un caso de violencia en contra de una persona mayor, una mujer de 80 años fue amordazada al interior de su vivienda para entregar una suma de dinero. Las autoridades rechazaron estos hechos aberrantes.