Con la conferencia de prensa oficial durante el fin de semana, se presentó el ATP Challenger de Medellín, el torneo de tenis que hace seis años no se realizaba aquí en Antioquia y que ya está en marcha en el Campestre de Llanogrande.
En marcha el Challenger de Medellín en el Campestre de Llanogrande.
“Este es un sueño que tenía hacer torneos y apoyar el tenis colombiano, reencontrarme con muchos amigos por aquí y muy contento de encontrar apoyos, tanto público como privados porque es muy importante para mí este tipo de torneos y como le decía a Nico, jugar en casa es muy diferente para el tenista colombiano”, dijo Alejandro Falla, tenista colombiano.
Alejandro Falla no solo es el promotor del evento sino capitán de la Selección Colombia de Copa Davis, por lo cual le suma a la realización del Challenger donde participarán 32 tenistas, algunos que fueron top 50 del mundo.
“La verdad torneos como estos en Colombia son los que necesitamos, los tenistas colombianos y alejo lo sabe también, cómo sirve, así que darle gracias y es un plus jugar en Colombia y que la empresa privada y que las instituciones se sumen es importantísimo porque sin el apoyo de ustedes sería imposible”, declaró Nicolás Mejía, tenista colombiano.
En 2017 fue la última vez que se realizó el Challenger de Medellín con triunfo para Jarry el chileno y, solo dos colombianos lo han conseguido Santiago Giraldo y Alejandro González. Desde este 26 de junio comenzarán las acciones en el polvo de ladrillo del Campestre de Llanogrande.