Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En los próximos días iniciará el estudio de seroprevalencia en Medellín

En los próximos días iniciará el estudio de seroprevalencia en Medellín

Medellín hace parte de las ciudades del país elegidas para el estudio de seroprevalencia del Covid-19 que realizará el Instituto Nacional de Salud.

Comuna por comuna se evaluará en Medellín la cifra de cuántos ciudadanos estuvieron infectados, cuántos desarrollaron inmunidad contra el virus y se identificarán cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la infección, esto como parte del estudio de Seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud, del que Medellín es la tercera ciudad luego de Leticia y Barranquilla.

El estudio consiste en una encuesta y una muestra de sangre a todos los miembros de familias ya seleccionadas, personas entre los 5 y 80 años harán parte de la muestra. 1.900 hogares de Medellín son candidatos a la investigación.

Los líderes comunitarios, integrantes de las juntas de acción comunal, administradores de conjuntos residenciales y autoridades sanitarias locales estarán convocando a los habitantes a hacer parte del estudio.

La información recaudada servirá para tomar decisiones en materia de salud pública, pues brindará datos sobre quienes desarrollaron anticuerpos y qué población sería apta para la vacuna. El estudio se realizará entre este 20 y 27 de octubre.