Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En los próximos días Antioquia entraría en Alerta Roja

En los próximos días Antioquia entraría en Alerta Roja

Hace una semana el departamento entró en Alerta Naranja por ocupación de camas UCI, en las últimas horas el gobernador encargado anunció que dada la actual situación en los próximos días la red el departamento entraría en Alerta Roja.

Cada vez es más preocupante el panorama en el departamento de Antioquia, pese a la apertura de camas de Cuidados Intensivos a la fecha y aun faltando días críticos en el pico de la pandemia la ocupación de estas se encuentra casi al 100 %

El pasado 15 de Julio en el departamento, fue declarada la Alerta Naranja y hoy de acuerdo con las autoridades, es inminente una declaratoria de Alerta Roja: Así lo reveló el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, por medio de su cuenta en Twitter.

“El aumento en la ocupación de las camas UCI en el departamento hace inminente la declaratoria de Alerta Roja por COVID-19. Cada vez es más urgente y útil el autocuidado”.

Durante la mañana las autoridades de salud han estado reunidas para tomar determinaciones con respecto a este tema dadas las implicaciones que traería para el departamento una declaratoria de Alerta Roja, lo que significaría haber superado la capacidad de atención en Camas de Cuidados Intensivos.