Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En lo corrido del año Metrosalud ha atendido 6.091 partos

En lo corrido del año Metrosalud ha atendido 6.091 partos

Durante el 2020 Metrosalud ha atendido 6.091 partos no solo de madres colombianas sino también de otras nacionalidades. Gracias al modelo de maternidad segura el hospital mantiene en cero el indicador de muertes durante el embarazo desde el 2010.

Familia Gestante es una estrategia de Metrosalud con la cual se ha atendido en lo que va del 2020, 6.091 partos. La red pública de salud de Medellín atiende a usuarios del régimen subsidiado, contributivo y a las maternas no aseguradas y migrantes.

Con el modelo de maternidad segura, el indicador de muertes maternas desde el 2010, es de cero. La detección de factores de alto riesgo obstétrico, la orientación adecuada y el programa de familia lactante son algunos factores que han protegido la vida de las madres gestantes.

Metrosalud cuenta con profesionales como: médicos generales, especialistas en ginecobstetricia, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y auxiliares de enfermería, que se encargan de prestar un servicio de calidad y de cuidar la vida de las maternas.

El 93 % de los casos de las madres gestantes se concentran en la unidad hospitalaria de Manrique.