En las últimas horas, se conoció que los tres extranjeros, capturados el pasado jueves luego de ser sorprendidos con menores de edad en una vivienda turística, ubicada en el Parque Lleras, fueron dejados en libertad.
Frente a esta decisión, se pronunció el alcalde Federico Gutiérrez, señalando que no comparte la determinación de la justicia en este caso.
“Como alcalde, ciudadano y padre de familia yo no puedo aceptar que en un caso donde hay evidencia del delito de explotación sexual haya impunidad. Soy respetuoso de la justicia, la independencia judicial y sus decisiones, sin embargo, en este caso no puedo compartir la decisión lo primero es la defensa de los niños, niñas y adolescentes y más cuando se trata de un delito tan grave como la explotación sexual”, dijo el mandatario.
🚨Frente al caso de los 3 ciudadanos extranjeros capturados recientemente por explotación sexual y comercial de 3 niñas, he sido informado que fueron dejados en libertad.
Como alcalde, ciudadano y padre de familia, no puedo aceptar, que en un caso donde hay evidencias del delito… pic.twitter.com/AU4Lw4R3oN
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 10, 2024
El juez del caso alegó que no había evidencias suficientes para mantener detenidos a los dos estadounidenses y un venezolano involucrados en presunta explotación sexual de menores de edad.
Por su parte, el mandatario de la capital antioqueña confirmó que se ha instalado una mesa técnica con Fiscalía, Policía y demás autoridades distritales para solicitar nuevamente una orden de captura.
El sitio de alojamiento fue sellado por diez días.
En contexto: