Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio La Cruz en la Comuna 3 Manrique donde una vecina preocupada por la falta de espacios para la cultura, fundó una biblioteca. Se llama Sueños de Papel y hoy es el punto de los habitantes.
Hace 3 años, Wendy, psicóloga de profesión y vecina del barrio La Cruz en Manrique, realizó un voluntariado en el sector y se percató que en esta zona del nororiente de Medellín no había un espacio para la cultura y empezó en una sala de una vivienda, la primera biblioteca comunitaria del sector.
Los primeros libros donados por amigos y los propios residentes fueron albergados en la sala de una vivienda prestada, un año después y anta la alta demanda de usuarios, consiguieron esta humilde casa en arriendo y hoy tienen más de mil libros para el disfrute de niños y adultos.
Esta mágica biblioteca es atendida por una psicóloga, una trabajadora social y una bibliotecóloga, permanece abierta de lunes a domingo y es el referente de encuentro de más de 80 niños del barrio que juegan, pintan, leen, disfrutan de proyección de vídeos y otras actividades para empoderar a las mujeres y madres cabeza de familia.
Sueños de Papel fue pintada y decorada por los habitantes de La Cruz, hoy la quieren y sienten propia y todos tienen un sueño en común: conseguir una casa para ampliar la biblioteca y que les donen un equipo de cómputo para proyectar películas y vídeos para chicos y grandes.