Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  En La Pintada fue liberado un oso hormiguero que fue rescatado en el Valle

En La Pintada fue liberado un oso hormiguero que fue rescatado en el Valle

El oso hormiguero fue encontrado en septiembre del año pasado en la vía que Río Frío conduce a Salónica, en el Valle del Cauca. Cuando lo hallaron el animal apenas podía dar algunos pasos, pues contaba con algunos días de nacido y todavía llevaba parte del cordón umbilical.

En los primeros meses fue tratado por el Centro de Atención y Valoración en el Valle del Cauca y requirió alimentación asistida y crianza artificial por medio de una mamá canguro, baños de sol y el uso de peluches con el fin de evitar la impronta humana. 

Tras lograr un exitoso proceso de crecimiento y adaptación a las condiciones de su medio natural, se procedió a su liberación en el municipio de La Pintada, en una zona donde se cuenta con la presencia de esta especie. 

Durante el año pasado, en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia brindó atención a cinco osos hormigueros.