Con el apoyo de los empresarios, colectivos juveniles, comités locales de gobierno, Juntas de Acción Comunal y la Junta Administradora Local, la Gerencia Territorial de la Comuna 11, en cabeza de la Secretaría de Juventud ha logrado caracterizar cerca de 2.100 habitantes y entregar más de 800 paquetes alimentarios. 500 de ellos donados por la comunidad y 300 por la empresa de telecomunicaciones Tigo- Une.
De acuerdo con la secretaría, en esta comuna donde residen 123.389 personas, el trabajo de los jóvenes ha sido determinante para cuidar a los adultos mayores de la zona, que representan el 35 % de la población, con el envío de donaciones y ayuda en las diligencias.
La Secretaría de la Juventud continúa recorriendo esta comuna para adelantar acciones que mitiguen el impacto de la contingencia por el coronavirus.
En las próximas semanas, la secretaría de juventud, continuará llevando más ayudas a todos los barrios de esta comuna, de la mano de los cerca de 15.000 jóvenes quienes desde el autocuidado y la solidaridad ayudan a mitigar esta contingencia.