En julio se redujo la cifra de muertes por causa de accidentes de tránsito en las vías de Colombia, especialmente de motociclistas. Medellín está entre las ciudades con mejores resultados.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en séptimo de 2019, 492 personas murieron en Colombia por cuenta de accidentes de tránsito. En igual periodo, pero de este año fueron 325 víctimas fatales, es decir, 167 casos menos que equivalen a una reducción del 34 %.
Según la entidad, los actores viales con más reducciones en muertes fueron los motociclistas, con 86 vidas salvadas; seguida de peatones, con 40 casos; y los conductores de vehículos, con una diferencia de 34 vidas salvadas comparado con el año pasado.
En cuanto a lesionados, la cifra se redujo 73 %, pasando de 1.564 personas heridas por accidentes de tránsito en julio de 2019, a 417 este año.
Las ciudades donde más vidas se salvaron, o donde se redujeron las víctimas fatales durante julio fueron: Bogotá, con 21 casos menos, Medellín con 13 y Popayán con 5.