Bogotá, 21 sep (EFE).- Millonarios, líder del fútbol colombiano con 17 puntos, enfrentará mañana a Independiente Santa Fe, en jornada de clásicos e intentará evitar que el Atlético Junior, su inmediato perseguidor, lo desplace del primer lugar.
Los dirigidos por Hernán Torres que adelantan una seguidilla de partidos por su participación en la Copa Sudamericana, y por el amistoso que deben jugar ante el Real Madrid el próximo 26 de septiembre, esperan sacar un buen resultado en El Campín, para viajar motivados a la capital española.
El equipo azul de Bogotá es el único representante colombiano que queda en la Sudamericana, tras alcanzar su clasificación a los octavos de final, tras la eliminación de Envigado, Deportes Tolima y Equidad.
Por su parte, el Atlético Junior, segundo de la clasificación general a solo un punto de Millonarios, intentará sacar un buen resultado en su encuentro frente al Real Cartagena, equipo que está obligado a ganar para intentar alejarse del fantasma del descenso.
Destaca además en la jornada el llamado 'clásico de la montaña' entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, equipos que esperan mejorar su ubicación en la clasificación.
Nacional es noveno con once puntos, mientras el Medellín, que dirige el exseleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, es quinto con catorce.
La novena jornada del campeonato colombiano comenzará esta noche con el partido entre Once Caldas y Deportes Quindío en Manizales.