Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En Itagüí soplan nuevos vientos

Durante los actos de investidura, Trujillo invitó a que todos los grupos políticos lo acompañen en su trabajo dejando atrás las diferencias.

En presencia de una multitud que lo ovacionaba, a las 4:11 p.m., Carlos Andrés Trujillo tomó juramento como nuevo alcalde de Itagüí en el parque Simón Bolívar de ese municipio. La jornada inició a las 2:00 p.m. con una ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra señora del Rosario.

Acompañado de su esposa Patricia Ramírez, caminó en medio de una calle de honor hacia la tarima principal donde lo esperaban Luis Guillermo Pérez, alcalde encargado saliente y su esposa; monseñor Hugo Alberto Torres, obispo Auxiliar de Medellín, Aura Nelly Restrepo, jueza Segunda Penal Municipal de Itagüí y varios mandos policiales y militares de esa zona del Valle de Aburrá.

Después de la toma de juramento, Trujillo recibió las felicitaciones y las llaves de la ciudad de manos del alcalde saliente, quien se despidió lleno de gratitud con los itagüiseños por el acompañamiento que le brindaron durante los 73 días que estuvo al frente de esa Alcaldía y deseándole muchos éxitos en los resultados del trabajo que ha propuesto Carlos Andrés Trujillo.

El nuevo alcalde

Gracias a Dios y a los itagüiseños por su confianza, por creer en mí”. Con esas palabras inició su discurso Carlos Andrés Trujillo, quien se comprometió ante los conciudadanos que lo escuchaban en las calles del parque y en los balcones, a darle un giro a la historia de Itagüí, a través de un servicio cercano a la comunidad, donde exista esa reciprocidad que permita recuperar la confianza en la institucionalidad.

Calificó la seguridad como su bandera para este cuatrienio. Se comprometió con la profundización en el trabajo social para erradicar esa violencia que ha azotado a su municipio y que ha cobrado muchas vidas. “Aquellos que nos atemorizan se encontrarán con una mano firme contra la delincuencia, pues seré la primera autoridad policiva de la ciudad”, precisó Trujillo.

En cuanto al trabajo social, el mayor énfasis lo hará en la educación, buscando los recursos necesarios para llevar la educación superior al municipio. Habló de una inversión de $10.000 millones para garantizar la cobertura de los restaurantes escolares a los 6.000 estudiantes de básica primaria.

Carlos Andrés Trujillo además le declaró la guerra a la corrupción, la cual será perseguida y castigada con dureza. Para ello propuso hacer uso de sistemas masivos de rendición de cuentas, como el sistema Gobierno en Línea.

Finalmente, ante el pueblo itagüiseño Trujillo anunció la creación de la Secretaria del Medio Ambiente, la reparación de maya vial, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para cerrar la brecha digital y, su iniciativa más aplaudida durante la ceremonia de posesión, la reducción en los cobros del impuesto predial.

Los actos terminaron con la toma de juramento a los miembros del nuevo gabinete y la imposición del escudo del municipio a cada uno por parte del alcalde Trujillo.

Incendio en el CAMI

La explosión de uno de los ventanales de los juzgados ubicados en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal de Itagüí, Cami, hicieron notar el fuego que a las 3:45 de la madrugada del pasado 31 de diciembre consumía los juzgados laborales y de familia de ese municipio.

Hasta el sitio llegaron los cuerpos de investigación para recoger pruebas que permitan establecer el origen de la conflagración. Al parecer el agua utilizada para apagar el fuego también causó daños en la sede de la Fiscalía que funciona en el tercer piso del Cami.

¿Cuál es el mayor reto del nuevo alcalde?

Salvador Mejía

Le debe ayudar a la comunidad en general sin distinción alguna, pero principalmente a los pobres porque aquí hay muchos que no se tienen en cuenta. Además debe poner mucho cuidado con la educación, la seguridad y acabar con la corrupción”.

Wilson Agudelo

El reto más grande es la seguridad, pues Itagüí es una zona que se ha visto muy golpeada por la violencia y queremos que él nos ayude con eso”.

[Alianza con El Mundo]