Caminando tranquilamente por las calles de Itagüí, así detectaron las cámaras de seguridad al presunto ladrón que se robó una organeta de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
El hecho quedó al descubierto cuando los visualizadores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín 123 detectaron al responsable saliendo del templo con el instrumento. Luego comenzaron un seguimiento detallado mediante la red de cámaras del municipio de Itagüí.
Lea también: Por globo se incendió un cuarto útil de una vivienda en Envigado
Durante varios minutos los operadores mantuvieron la ubicación del hombre en tiempo real: lo vieron abordar un taxi rumbo al centro de Medellín, descender en un reconocido centro comercial de tecnología donde intentó vender el instrumento sin éxito y, finalmente, ingresar a un inquilinato cercano.
Según la Secretaría de Seguridad, cada uno de estos movimientos quedó registrado en video, permitiendo a las patrullas desplazarse con precisión hacia el sitio donde el sujeto intentó ocultarse.
“Desde la sala de monitoreo, los operadores detectaron el ingreso de un individuo al templo y observaron cómo retiró el instrumento musical para luego salir del lugar sin generar alarma. A partir de este primer registro, se inició un seguimiento continuo que permitió establecer la ruta del sujeto”, dijo por su parte el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Con caminata canina, Itagüí le dice no a la pólvora
Finalmente, gracias a la articulación de las autoridades, la organeta fue recuperada y devuelta a la parroquia.
En lo que va corrido de este año, 1.135 personas han sido capturadas en Medellín por el delito de hurto.