Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos durante la Feria de las Flores, esto gracias a la reducción en las denuncias de algunos delitos relacionados con intolerancia y convivencia.
La versión número 62 de la Feria de las Flores sigue dejando buenos números para Medellín. A las 10 mil personas más que han asistido a los Parques Culturales Nocturnos y a las Plazas de Flores, se suma también la reducción de delitos que son comunes durante esta festividad.
Según los datos preliminares entregados por la Secretaría de Seguridad, en los tres primeros días de Feria se redujeron en un 70 % las denuncias por el hurto a personas; 90 % robo a residencias; cerca del 100 % al comercio y el que más se relaciona con temas de convivencia, las lesiones personales por riñas, disminuyó en un 83%.
Las autoridades reiteraron que aún falta el fin de semana más importante de la Feria, por eso invitaron a la ciudadanía a continuar con el buen comportamiento.
Para reforzar la seguridad de Medellín durante la Feria, a la ciudad llegaron 1.200 policías de diferentes partes del país.