Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En este día sin IVA está vigente el pico y cédula

En este día sin IVA está vigente el pico y cédula

Foto: Cortesía 

La nueva jornada del día sin IVA irá hasta las 12 de la noche de este viernes. La apuesta de las autoridades está en las transacciones virtuales.

Recuerde que durante el día sin IVA solo pueden realizar compras de manera presencial las personas cuyas cédulas finalizan en los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8, que corresponden al Pico y Cédula Metropolitano del día de hoy. En los establecimientos como grandes superficies no se permitirá la compra de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, estos deberán ser transados desde plataformas digitales.

Los ciudadanos que deseen aprovechar la jornada deberán llevar puesto siempre su tapabocas y conservar una distancia mínima de un metro y medio con las demás personas. El incumplimiento de estas medidas podría llevarlo a ser sancionado con una multa que supera los 936 mil pesos.

A excepción del resto de municipios del Área Metropolitana, Girardota impuso el toque de queda durante todo el día, con el fin de evitar más contagios entre su población.

La jornada del día sin Iva se extenderá hasta la medianoche de este viernes.