Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Vaticano se expone obra de escultor tolimense

Conocimos con nuestra Cámara Ambulante la historia de un escultor tolimense pero con arraigo en Antioquia que hace dos años moldeó una escultura sobre la reconciliación para regalarle al Papa Francisco en su visita a Medellín y hoy cuenta orgulloso que su regalo está en un lugar de privilegio en El Vaticano.

José Augusto nació en el Tolima pero dice sentirse antioqueño, se declara un artista visual y a lo largo de más de 50 años de vida, ha elaborado esculturas y obras de arte en las que plasma, el perdón y la paz.

Confiesa que su obra más importante la moldeó y terminó en septiembre de 2017 cuando a solicitud del Congreso de la República construyó esta escultura con nombre “Ritual de Reconciliación” que expresa la intención de un país unido en torno a la paz y que fue elaborada con la única finalidad de regalársela al Papa Francisco en su visita hace dos años.

Es una obra de 50 centímetros de espesor, en bronce y con un color dorado que le da significado de fraternidad y de encontrarse con el otro en un acto de reconciliación.

La obra original reposa en El Vaticano después que el Sumo Pontífice decidiera llevársela entre muchos otros regalos, para su oficina personal, pero el sueño para este artista no termina ahí, porque ahora quiere que esta misma escultura en gran escala reciba a los millones de feligreses que diariamente visitan la Plaza de San Pedro en Italia.