En otras ciudades se ve con preocupación la llegada masiva de visitantes a centros de comercio que generan grandes aglomeraciones. Pero como le ha ido a la ciudad de Medellín con el cumplimiento de los protocolos y evitando más aglomeraciones.
Según las autoridades las 4 zonas seguras instaladas en el centro de la ciudad han servido de ayuda para evitar aglomeraciones y el uso adecuado de los elementos de protección, además desde hace más de 3 meses se inició con una campaña pedagógica para los comerciantes y compradores teniendo en cuenta el panorama que se aproximaba en este mes de diciembre.
La disciplina de los compradores también ha sido fundamental para evitar cierres de locales comerciales, pero también, las autoridades están estrictas con el cumplimiento de la norma y varios comerciantes han sido sancionados.
En noticias Telemedellín hicimos un recorrido por la zona comercial del sector del Hueco y es claro que la afluencia de público aumentó por la época decembrina, pero según los comerciantes son más las personas que van de paso que aquellas que en realidad hacen compras
Son constantes los controles de la policía y la Secretaria de Seguridad a los locales y centros comerciales para verificar el cumplimiento de la norma.
Medellín deja nuevamente el nombre de la ciudad en una poción privilegiada gracias a la cultura de los ciudadanos y la capacitación temprana de las autoridades.