En un 50 % han incrementado las compras en el centro de Medellín durante estos días previos a la celebración de Amor y Amistad. Tanto los comerciantes como los compradores, celebran que la reactivación económica avance con éxito.
Con cajas y bolsas en mano se ven por estos días buena parte de los visitantes del sector El Hueco, Centro de Medellín, previo a la celebración de Amor y Amistad. El tráfico de personas ha aumentado hasta en un 50 %, muchos aprovechando la reactivación económica para buscar los regalos de la primera fecha especial que se podrá celebrar este año, aunque cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Son alrededor de 17 mil unidades productivas las que paulatinamente se han reactivado en este sector. Hoy, con notable alegría, los comerciantes manifiestan la satisfacción de ver cómo sus ventas vuelven a tomar fuerza, esperando que en los meses más importantes del año puedan recuperar parte de las pérdidas que les ha dejado la pandemia.
De acuerdo con cifras de Fenalco, 77 % de los colombianos celebrarán el Día de Amor y Amistad que será este sábado 19 de septiembre.