Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el 12 de octubre el deporte supera las drogas y la discapacidad

Recorremos las calles de la ciudad y encontramos historias a través del deporte, historia como la de un entrenador de fútbol en el barrio 12 de octubre, quien superó su discapacidad para darle una oportunidad a varios niños de su comunidad. Esto es del podio al barrio.

Desde hace siete años, el club deportivo Real 82 se ha convertido en un oasis de paz a través del deporte en el barrio 12 de octubre, ubicado al Noroccidente de la ciudad de Medellín.

En medio de la violencia, las pandillas y las drogas, la cancha Los Lotes es un espacio donde día a día casi 50 niños llegan actualmente entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde para escapar de los problemas de su comunidad a través del deporte.

Luis Fernando Granados, quien se considera el utilero, psicólogo, entrenador, director y presidente del Club Deportivo Real 82, creó este club a través de los sueños de su hijo Juan Manuel, una motivación que le permitió superar su discapacidad.

Una discapacidad que le cerró las puertas a nivel laboral, pero lo impulsó a convertirse en tecnólogo en dirección Técnica de Fútbol del Sena para abrirle la puerta a muchos niños que años atrás solo encontraron alternativas a través de las armas y las drogas, como el caso de Andrés, quien hoy es sufre el flagelo de la drogadicción.

Son casi 50 niños los que actualmente entrenan bajo las órdenes de Luis Fernando Granados, quien tiene como principal propósito el de darles una alternativa de paz e integral a los jóvenes, aunque sueña con ver alguna vez a algunos de sus pupilos cumplir sus sueños con un balón de fútbol, como Mateo, un defensor quien sueña con jugar en el Liverpool de Inglaterra.

Entre los jugadores que han pasado por la dirección técnica de Luis Fernando, algunos ya juegan en otros clubes, otros disputan actualmente los torneos de la Liga y, otros, desafortunadamente, no siguieron en el camino del deporte, sin embargo, Real 82 se sigue consolidando como un sueño del barrio 12 de octubre para construir el sueño de todos los niños de la comunidad.