Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En dos semanas estará habilitado el cable de Palmitas

En dos semanas estará habilitado el cable de Palmitas

En dos semanas estaría habilitado el servicio de cable en el corregimiento de Palmitas. Este anuncio se da luego de un mes de ocurrido el incidente que dejó cinco personas rescatadas y unas siete viviendas afectadas.

Luego de un mes de registrarse el accidente del cable aéreo de San Sebastián de Palmitas, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín anunció que en dos semanas estará habilitado este servicio para los habitantes del corregimiento.

La Secretaría de Infraestructura Física y Terminales Medellín avanzan en la recuperación del Cable de Palmitas, servicio que se encuentra suspendido desde el 9 de marzo entre las estaciones Aldea y Teresitas.

Con la futura reapertura de las dos estaciones se podrían beneficiar cerca de 7.000 personas que se movilizan a diario por este sistema de transporte rural y que funciona de manera gratuita para los habitantes palmitanos.

Durante el incidente fue necesario el rescate de cinco personas que quedaron suspendidas en el aire luego de la afectación de una de las cabinas y los organismos de socorro atendieron siete viviendas afectadas.