Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá tu salud, ¿Por qué aparece la caspa y cómo se trata?

En Cuidá tu salud, ¿Por qué aparece la caspa y cómo se trata?

En Cuidá tu salud. Hablaremos de la caspa, una afección que es común en cualquier etapa de la vida. Pero ¿Por qué aparece, como se trata y que tanto sirven los remedios caseros?, aquí se lo contamos.

La caspa de la descamación de la piel de la cabeza, conocido como cuero cabelludo. Esta aparece cuando hay renovación celular pero también puede ser causada por otros factores.

 

Si usted empieza a ver puntos diminutos en su cabello y en la ropa, probablemente tenga principios de caspa.La afección es evitable con higiene y uso de champú adecuado. 

Y como para muchas patologías se inventan remedios, en la calle aseguran que hay cura casera para la caspa. Para que quede claro, hablemos de mitos y verdades.

  • ¿Los químicos para tinturar el cabello causan caspa? "Si los tintes pueden influir desfavorablemente generando o agravando los problemas de caspa por el cambio en el pH del cabello"
  • ¿Quiénes tienen cabello oscuro son más propensos? "No, no tiene nada que ver con el color del cabello"
  • ¿El frío aumenta la aparición de la caspa? "Si, porque estas condiciones climáticas producen resequedad del cabello cambiando el pH"

 

Aunque se dice que las mujeres son más propensas a tener caspa, los hombres la padecen más. La caspa se desarrolla en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión, sobre los 20 años. Entre más edad, menor será el problem