La Organización Mundial de la Salud anunció que esta semana convocará a un comité de emergencia ante el repunte mundial de casos de coronavirus. Solamente en cuatro días se registraron más de un millón de contagios en el mundo y América Latina se convirtió en la región más golpeada.
El anuncio fue hecho por el director general de la OMS, el organismo señala que esta emergencia de salud pública de importancia internacional es, probablemente, la más grave en la historia. El crecimiento exponencial de casos de coronavirus en los últimos 4 días, superando los 16 millones de contagios y duplicándose en las últimas seis semanas, hizo que se convocara a un comité de emergencia en las próximas horas.
América Latina superó las cifras de Estados Unidos y Europa y este momento se ubica como la región más golpeada por la pandemia. A la fecha en el hemisferio Sur del continente se reportan más de 8,6 millones de pacientes diagnosticados.
Actualmente en el mundo hay 16.249.165 contagios de COVID-19, 649.208 personas han fallecido y 9.443.262 se han recuperado.