Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En cuarentena se duplicó la búsqueda de póliza de seguros en Antioquia

En cuarentena se duplicó la búsqueda de póliza de seguros en Antioquia

Un reciente informe realizado por una agencia de seguros colombiana asegura que durante el confinamiento en Antioquia se registraron, en promedio al mes, más de 15 mil búsquedas de diferentes pólizas. Esto representa un crecimiento importante.

Durante el confinamiento se duplicaron las búsquedas de seguros en Internet en Antioquia, al pasar de un promedio de 7.500 búsquedas mensuales por la web a 15.000, entre junio y julio. En el país, los seguros de vida fueron los que registraron más demanda en la cuarentena.

Según el informe realizado por la agencia de seguros Proyecta, desde marzo hasta julio el sector presentó el comportamiento más volátil de toda su historia, si se tiene en cuenta que en tan sólo cuatro meses tuvo un crecimiento en búsquedas virtuales de pólizas superior al 50 %.

A raíz de la crisis que generó la pandemia en el sector turístico, las pólizas de viaje presentaron su movimiento más bajo en la historia con sólo 720 búsquedas mensuales en abril de 2020; sin embargo, en agosto repuntaron y tuvieron cerca de 1.000 búsquedas.