Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cocorná marcharán en contra de la minería y las hidroeléctricas

Este sábado 13 de mayo desde las 12:30 p.m. se realizará la gran "Marcha por el Agua", una movilización pacífica para promover el proyecto de acuerdo Nº4, por medio del cual se prohíbe la entrada de hidroeléctricas y empresas mineras al municipio.

Cocorná

La iniciativa surgió a través de la Corporación Consciente, un grupo que jóvenes de Cocorná, que a raíz de la prohibición de la minería en municipios como Cajamarca en el Tolima y Oporapa en el Huila, optaron por hacer esta movilización para apoyar el proyecto de acuerdo Nº4 que se presentó al Concejo municipal.

"De conseguir la aprobación del Concejo, el municipio será libre de utilizar su suelo como lo ha venido haciendo tradicionalmente, es decir, con vocación turística y agrícola. Podrá rechazar las peticiones de concesión minera, además de proteger su patrimonio hídrico, ríos y quebradas", aseguran los jóvenes de la Corporación.

Sin embargo, el Subdirector de Recursos Naturales de Cornare, Javier Parra, aseguró que esta entidad es totalmente respetuosa de las personas que hacen esta movilización y de igual forma, agregó que todos los proyectos que se adelantan en este municipio cumplen con la normativa y con todas las licencias ambientales necesarias.

Vea también: Se unieron los dos frentes de excavación en el Túnel de Oriente

Finalmente, agregó que se escucharán, atenderán y responderán en audiencias públicas todas las posiciones que haya respecto al tema de la minería y el trabajo de las hidroeléctricas en Cocorná.