Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Caucasia, Apartadó y Turbo inició vacunación de adultos mayores

La Gobernación de Antioquia empezó a distribuir las vacunas contra el Covid–19 en las siete subregiones restantes. Los fármacos que llegan a 120 municipios hacen parte de la farmacéutica Sinovac, mientras el departamento se prepara para recibir las segundas unidades de Pfizer.

La Gobernación de Antioquia empezó a distribuir las dosis contra coronavirus a las demás subregiones del departamento. Hasta el Hangar del Programa Aéreo de Salud llegaron las neveras con los fármacos para el Urabá y el Bajo Cauca, puntualmente a los municipios donde están instaladas las Unidades de Cuidado Intensivo como Turbo, Apartadó y Caucasia.

Hasta el próximo sábado se extenderán las entregas de las vacunas en las siete subregiones restantes del departamento. Una vez los fármacos estén en poder de las Secretarías de Educación de cada municipio, se iniciará el proceso de inmunización de manera simultánea en los 120 municipios restantes.

Las dosis que serán entregadas en los próximos tres días hacen parte de las 21.167 unidades de la farmacéutica Sinovac que recibirá el departamento. De ellas, 10.061 serán para el sector salud y 11.106 serán aplicadas en adultos mayores de 80 años.

Por otra parte, la Gobernación anunció que este jueves llegarán las segundas dosis de la farmacéutica Pfizer. Serán 6.438 fármacos para completar la inmunización de los primeros profesionales de salud en el Oriente y el Valle de Aburrá.