Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En casa aprendemos, el nuevo espacio educativo de la Alcaldía de Medellín

En casa aprendemos es el nuevo espacio de la Alcaldía de Medellín, que se podrá disfrutar por nuestra señal. Esta propuesta llevará hasta los hogares entornos de aprendizaje y herramientas educativas.

Con el propósito de crear entornos de aprendizaje seguros y ofrecer herramientas educativas a quienes no tienen acceso a Internet, la Alcaldía de Medellín llevará la campaña digital En Casa Aprendemos, a la televisión, un programa dirigido a maestros, estudiantes, agentes educativos, comunidad educativa en general y familias Buen Comienzo.

Las emisiones serán martes y jueves, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:30 p. m. por Telemedellín. Desde la comodidad de su hogar, la comunidad educativa disfrutará contenidos pedagógicos y fortalecerá su conocimiento.

 

La estrategia surgió ante la contingencia de salud por el coronavirus y por la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos públicos y privados.

Al igual que en las redes, En casa aprendemos será un programa con contenidos de pedagogía, psicología, entorno protector, juegos didácticos y atención a la primera infancia en los hogares. Los contenidos educativos continuarán disponibles, diariamente, en el  Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín y en el del Centro de Innovación del Maestro (Mova).