Un día histórico para la población LGTBIQ+ en Brasil, ahora los insultos homofóbicos y transfobicos serán penalizados, luego de que el Tribunal Supremo de Brasil dio su veredicto final y declaró esta acción como delito este jueves, 24 de agosto.
De este modo, la personas que ofenda la honra de una persona por su género u orientación sexual será procesado penalmente de igual forma como a los que incurren en actos racistas.
La decisión fue tomada luego de la votación de los altos mandos, de los cuales nueve votaron a favor de penalizar los actos homofóbicos.
Por su parte la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales e Intersexos (ABGLT), llamó la atención de la máxima corte al mencionarle que, la hora de esta población no estaba contemplada en delito de injuria racial y esta aceptó.
De este modo, las personas que insulten de forma homofóbica o transfóbica recibirán una condena que va desde los dos años de prisión hasta los cinco años de prisión.
¡Atención! En Brasil la homofobia ahora dará cárcel homofobia
A decisão do STF, tomada em sessão virtual, acolhe recurso apresentado na ação que decidiu pelo enquadramento da homotransfobia como crime pela Lei do Racismo, em 2019. Saiba mais: https://t.co/LZbSaPBhrK pic.twitter.com/wt7l1aaY1g
— STF (@STF_oficial) August 22, 2023