Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Antioquia la ocupación de camas UCI está en el 69,78 %

En Antioquia la ocupación de camas UCI está en el 69,78 %

Las autoridades sanitarias de Antioquia continúan haciendo un monitoreo constante a la ocupación de camas UCI en el departamento, en la última semana, el porcentaje alcanzó un 72 %, el llamado es a conservar las medidas de bioseguridad para evitar el uso de estas unidades y así no tener que adoptar nuevas medidas.

De acuerdo con cifras entregadas por el gerente para la atención del Covid-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, durante la última semana, el porcentaje de ocupación de las camas UCI en el departamento se ubicó entre el 69 y 72 %, las cifras demuestran que hay un incremento leve en ocupación de estas camas, en parte por pacientes No covid. las autoridades vigilan de manera detallada la estabilidad de la red hospitalaria.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias de Antioquia mantienen el monitoreo constante en las 9 subregiones del departamento para evitar un incremento en el número de casos, hasta ahora, y según datos entregados por el funcionario, Antioquia mantiene un promedio por semana de 1100 casos de Covid-19.

El llamado a la ciudadanía es a adoptar hábitos de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, lavado de manos y la desinfección de espacios, de igual manera, continúa la vigilancia a los protocolos en los diferentes sectores económicos que hasta ahora han comenzado a reactivarse en el territorio antioqueño.