En Altavista persiste la atención por parte de las autoridades para evitar que se presenten emergencias como la que se tuvo con el desbordamiento de la quebrada que dejó dos personas muertas.
Vea también: En Altavista más de 200 familias han recibido atenciones en salud
En el lugar continua oferta con enfoque social. Durante la noche un grupo de personas se opuso a las intervenciones y procesos de evacuación, que buscan mitigar el riesgo y atacó a los agentes de la policía.
“Personas encapuchadas atacaron con piedras y objetos contundentes a los miembros de la policía, evidenciando la instrumentalización violenta de algunas estructuras criminales que buscan intimidar a la comunidad y deslegitimar esta intervención humanitaria”, señaló Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
A la fecha 125 familias han sido atendidas. La Secretaría de Inclusión Social lidera un componente de atención integral. Hasta el momento han sido caracterizadas 407 personas entre menores, gestantes, personas mayores, población migrante y víctimas del conflicto.
“Quienes construyeron en gran parte esas edificaciones al borde de la quebrada, las estructuras criminales de la zona, ahí están los famosos Chivos y vamos detrás de ellos y que sepan que nosotros no vamos a parar”, agregó el alcalde Federico Gutiérrez.
Otras noticias: Así se realiza la evacuación de familias en zonas de alto riesgo en Altavista
Autoridades persisten en un llamado de autocuidado y corresponsabilidad, priorizando acciones que permitan la protección de la vida.