Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En alianza Maicc llegamos a 'Sueños de Papel', en el barrio La Cruz

En alianza Maicc llegamos a 'Sueños de Papel', en el barrio La Cruz

En este martes, 23 de mayo, de alianza con los Maicc, llegamos hasta el barrio La Cruz, en la Comuna 3 - Manrique, para contarles qué es 'Sueños de Papel', una iniciativa comunitaria que derivó un periódico en la zona.

En lo alto de la montaña, y en un casita que parece dibujada en la naturaleza, está 'Sueños de Papel', la única biblioteca comunitaria del barrio La Cruz, en la Comuna 3 de Medellín, un espacio creado por los mismos habitantes.

De acuerdo con Daniela Monsalve, trabajadora social y líder de proyectos 'Sueños de Papel':

"Hemos logrado que los niños se vinculen con la lectura, no desde el castigo, que encuentren desde la lectura un espacio de juego y es que jugamos a través de la lectura escritura y oralidad".

Pero de leer y escribir surgió una necesidad y era ir más allá, fue cuando en el año 2018 nació el Periódico Entrecruzadas, un medio hecho por mujeres.

Son 17 mujeres del barrio quienes se encargan de plasmar historias en un medio de comunicación que la idea es publicarlo dos veces al año, pero, eso depende de los recursos y de los proyectos que ejecuten para ganar sostenimiento, puesto que en esta casa pagan un arriendo para poder mantener sus puertas abiertas.

"Nosotras estamos en la búsqueda de una muy buena colección de literatura, en infantil estamos bien, pero, falta y además quereos que se vinculen más voluntarias al proceso", dijo Daniela.

Pese a las necesidades, a la fecha los logros en el territorio han sido evidentemente, pero la idea es crecer e ir por mucho más, sueñan con algún ida contar con una sede propia, unos contenidos nutridos que llame la atención y que esté espacio sea un referente del barrio La Cruz de Medellín .

En alianza Maicc llegamos a 'Sueños de Papel', en el barrio La Cruz

También le puede interesar: Alianza Maicc llegó a Belén hasta Play Colectivo Audiovisual